Esta noche a las 21.45 horas , hora chilena, Deportes Iquique enfrenta su segundo compromiso en la Copa Libertadores de América, ante Gremio de Porto Alegre, equipo que es el líder del grupo 8, el cual integran también, Zamora de Venezuela y Guaraní del Paraguay, equipo ante el cual los dragones cayeron  hace unas semanas en Calama,en debut en este torneo continental.

El partido de esta noche será una dura prueba para el conjunto celeste, ya que enfrentará a uno de los mejores equipos de la competencia brasileña  y además con mayor experiencia en este tipo de torneos, a lo que se suma también el hecho, de que el plantel cuenta con muy buenos jugadores, destacando el ex defensor de Colo Colo, Lucas Barrios y el ex Universidad de Chile, Gastón Fernández.

Deportes Iquique arribó el domingo a tierras gauchas y ayer el equipo reconoció la cancha del estadio Arena Gremio, donde esta noche se jugará el encuentro, el cual para el técnico de los dragones celestes, Jaime Vera, es un duro desafío. “Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Copa Libertadores. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el mejor partido de nuestras vidas. Trataremos de ser dignos rivales, pero va a ser muy difícil”, ha señalado el entrenador del club iquiqueño, que en la competencia nacional, marcha puntero en la tabla y en calidad de invicto.