El Partido Socialista (PS) definió este domingo a su abanderado presidencial. Los militantes se inclinaron por 67 votos a favor del senador Alejandro Guillier contra 36 votos que obtuvo el expresidente Ricardo Lagos, habiendo tres votos nulos.

La definición tuvo lugar en el estadio El Llano, en San Miguel, espacio también donde se ratificó el Comité Central del partido, quien definió que la vía de elección de su abanderado fuera por votación secreta.

La votación comenzó tras el término de las intervenciones de varios miembros del partido, quienes entregaron públicamente su apoyo a Lagos o Guillier.

Durante la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aseguró que un eventual triunfo de Guillier sobre Lagos sería “un golpe letal” para la Nueva Mayoría.

“Yo no he cambiado jamás mi postura de decir que nuestro candidato, como para muchos dentro del partido, sea Ricardo Lagos, pero hay voces disidentes. Obviamente hay que respetar lo que la democracia diga”, dijo el diputado en declaraciones a La Tercera.

Fuente: 24horas.cl.