En un partido electrizante y de buen ritmo, Everton y Deportes Iquique igualaron 0-0 en el Estadio Sausalito, por la novena fecha del Torneo de Clausura, y los “Dragones Celeste” se mantienen líderes del campeonato nacional.

El primer tiempo inició con un ritmo “endemoniado” por ambos elencos, pero a medida que transcurrían los minutos bajó su intensidad y se volvió monótono el encuentro.

Por lo mismo, la única ocasión clara de gol fue obra de Luis Bustamante para los “Dragones Celestes” al minuto 41, quien se sacó a dos defensores y, al momento de enfrentar al portero Eduardo Lobos, su remate salió muy desviado sobre el travesaño.

En la etapa complementaria ambos elencos se desordenaron con las modificaciones, el encuentro adquirió un ritmo más vertiginoso y con ocasiones claras para ambos.

Fue en ese instante donde emergieron las figuras de los porteros Brayan Cortés y Lobos, quienes respondieron cada vez que fueron requeridos y mantuvieron sus porterías en cero.

Con esta igualdad, Deportes Iquique se mantiene líder del Torneo de Clausura con 19 puntos, sacándole una unidad de diferencia a Colo Colo y dos a Everton de Viña del Mar.

El próximo desafío del elenco iquiqueño será por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Gremio en Brasil, a mitad de semana.

Por su parte, el cuadro “Oro y Cielo” tendrá uno días de descanso para viajar a Rancagua y enfrentar a O’Higgins, por la décima fecha del campeonato nacional.

subir Ficha del partido
Everton (0): Eduardo Lobos; Dilan Zuñiga, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Camilo Rodríguez; Kevin Medel, Iván Ochoa (74′ Sebastián González), Rodrigo Echeverría; Nicolás Orellana (46′ Sebastián Leyton), Maximiliano Cerato, Wilson Morelo (78′ Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (82′ Manuel Villalobos); Luis Bustamante, Misael Cubillos (57′ Felipe Reynero), Diego Torres; Álvaro Ramos (88′ Diego Bielkiewicz). DT: Jaime Vera.

Goles: No hubo

Amonestados: Misael Cubillos, Enzo Guerrero, Diego Torres (DI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Fuente: Cooperativa.