Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, tras sorprenderlos conduciendo dos camionetas que habían sido robadas en la región de Antofagasta.

Cerca de las 12.30 horas una patrulla que se encontraba realizando servicios preventivos por el sector de Cariquima divisaron dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux, que transitaban por las cercanías del poblado.

Los uniformados se acercaron para fiscalizar a los conductores de ambos vehículos, advirtiendo que las camionetas mantenían encargo vigente por el delito de robo, cuyas denuncias fueron realizadas en la Segunda Comisaría Antofagasta.

Debido a lo anterior se detuvo por el delito de receptación a los conductores, identificados como M.M.L. y C.C.M., manteniendo este último además una orden de aprehensión vigente del Tribunal de Garantía Antofagasta por el delito de conducción sin licencia debida.

El teniente coronel Cristian Alarcón Garrido, Subprefecto Rural Fronterizo, indicó que en los últimos 15 días Carabineros de la Subcomisaria Colchane han recuperado seis vehículos, todos los cuales fueron interceptados antes de salir del pais.