La Dirección del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga, informa que en circunstancias que un bus privado que transportaba estudiantes de esta comnidad educativa sufrió un lamentable accidente de carretera en la intersección de las rutas A5 y 665, camino que conduce a la localidad de La Tirana, donde fue colisionado por un automóvil particular.

Ambulancias la posta de Urgencias del Consultorio General Rural de Pozo Almonte procedieron al inmediato trasladado de los pasajeros, quienes fueron atendidos y dados de alta, excepto una alumna, que quedó en observación, por precaución médica y dada de alta horas más tarde.

Informado de esta situación, el alcalde Iván infante se presentó en el lugar, para interiorizarse de la situación y saludar a estudiantes y docentes que viajaban en el bus siniestrado.

Paralelamente el Director del Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM), Pablo Espinoza, y los directivos docentes del liceo, se constituyeron en el establecimiento educacional, para atender las necesidades de los apoderados y esperar el arribo de alumnos y profesores, quienes viajaban en una gira a Arica, organizada por el Servicio Nacional de Turismo.

El Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica informa asimismo ofreció a los señores apoderados y sus pupilos, que se presentaran a una segunda inspección médica, en el servicio de Urgencia de Pica, lo que se realizó inmediatamente después del arribo de la delegación.