La expulsión del volante Gustavo Lorenzetti para el duelo con Universidad de Concepción impide la presencia del rosarino en el próximo Superclásico frente a Colo Colo. El Duende recibió dos fechas de castigo por la plancha cometida ante los del Campanil y por eso el técnico Guillermo Hoyos tuvo que pensar toda la semana en su reemplazante.

Y en la decisión que tomó el técnico argentino el gran perjudicado fue David Pizarro, que finalmente irá a la banca y el puesto de volante creativo será para Lucas Ontivero. Tras recuperarse de su lesión, el ex Vancouver Whitecaps ya volvió a las canchas e ingresó en el segundo tiempo de la derrota de los azules por 2 a 0 ante Corinthians en Copa Sudamericana. Incluso, en caso que Ontivero se caiga del encuentro, la opción no es el Fantasista y su puesto lo tomaría Franz Schultz.

Por otra parte, la rápida recuperación del lateral Jean Beausejour le dio un respiro a Hoyos, quien finalmente podrá contar con el zurdo frente a su ex equipo, acompañando en la zaga a Matías Rodríguez, Christián Vilches y Gonzalo Jara.

A pesar de tener esas dudas ya aclaradas, el alta médica del delantero Leandro Benegas le trajo un nuevo cuestionamiento al DT de los azules, ya que podría tomar el puesto del juvenil Iván Rozas en el ataque de los laicos. Por el momento es la única incógnita en la formación.

Con ese escenario, la U formaría en la edición 181 del Superclásico ante Colo Colo con Johnny Herrera en el arco, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Lucas Ontivero; Felipe Mora, Sebastián Ubilla y Rozas (o Benegas).