La CChC de Iquique en conjunto con el MOP realizaron el Taller de “Edificación Pública de la Macro zona Norte, Cartera de Inversiones y Procedimientos”, que tuvo por objetivo presentar los distintos proyectos que tienen en cartera de las Direcciones de Arquitectura de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Para el presidente regional de la CChC de Iquique, Bernardo Alcázar, “como CChC tenemos deberes tanto en lo social como en lo gremial, somos una entidad que aporta al compromiso de construir por Chile, por eso este Taller es la ocasión para seguir participando de este concepto, ya que nuestros socios se interiorizan de los proyectos locales y de otras regiones, para así poder postular o participar tangencialmente de las licitaciones de dichas obras a ejecutar”.

De este modo se promueve que exista una mayor participación de contratistas para los procesos de licitación. Destacando para Tarapacá obras como el cierre perimetral del Cerro Unita, Casa de Acogida mujeres víctimas de violencia, restauración Teatro Municipal de Iquique, restauración 2 Monumentos de Pisagua, entre varios proyectos más.

Finalmente, el presidente regional de la CChC, Bernardo Alcázar,  acotó que “de este modo, se busca que se agilicen las velocidades de adjudicación, por un lado, aumentando la postulación de oferentes, lo que al mismo tiempo crea mayor competitividad. Y por otro lado, así es posible evitar que algunas licitaciones se declaren desiertas, lo que atrasa la ejecución de las obras”.