En el hemiciclo del Centro Cultural de Alto Hospicio se realizó un operativo masivo de salud, actividad organizada por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio y el CESFAM Pedro Pulgar.

En la oportunidad fueron atendidos cerca de 100 abuelitos, pertenecientes a diversos clubes de Adulto Mayor de la comuna, quienes además aprovecharon de vacunarse contra la influenza.

La actividad comenzó con un desayuno saludable, para luego dar paso a las atenciones de salud, donde los profesionales médicos realizaron el Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), atención especializada en la sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), consultas kinesiológicas, entre otras.
Además se agasajó a los asistentes con masajes gratuitos, los que se brindaron en un stand acondicionado especialmente para esto.

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, compartió con los abuelitos asistentes a la actividad pudiendo así también interiorizarse de las problemáticas que los adultos mayores tienen en la comuna.

“Es un gusto ver como los adultos mayores de la comuna disfrutan de la vida y como participan activamente de todas las actividades que realizamos. En esta oportunidad pudieron acceder a prestaciones de salud, donde además se les regaloneó con un masaje. Asimismo disfrutamos de un rico desayuno saludable, donde además nos deleitamos con actos artísticos de bailes típicos de Chile”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.