Hoy será un día en que se celebrará el deporte en todo Chile, pues la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, firmará el decreto oficial donde a partir de hoy el 6 de abril se celebrará el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instancia de alto valor para el fomento de la actividad física en toda la población.

Con esta medida, aprobada por el Congreso, el deporte y la actividad física toma un lugar primordial dentro del desarrollo social de nuestra población, convirtiendo al deporte en un tema de primer interés para el Estado.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que “el objetivo de la propuesta aprobada por los parlamentarios es reconocer, resaltar y celebrar el valor del deporte y la actividad física como un elemento que contribuye a mejorar la adhesión e implantación de la actividad física y deportiva en todos y cada uno de los sectores de la sociedad chilena”, explicó.

De igual forma, la autoridad indicó que la instauración legal, del “Día Nacional del Deporte”, constituye una definición estratégica del Ministerio del Deporte, en orden a crear y disponer de un instrumento permanente de largo alcance que contribuya a mejorar cualitativa y cuantitativamente el fomento, promoción y difusión de los valores y beneficios asociados a la actividad física y al incentivo de su práctica permanente y sistemática en todos los sectores de la población.

ACTIVIDADES

La fiesta del Día del Deporte, se iniciará a las 10:30 horas en el frontis del Gobierno Regional de Tarapacá, donde las principales autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional (s), Francisco Pinto Madariaga junto a funcionarios públicos realizarán una Corrida Caminata recreativa, entre el edificio de Gobierno hasta la Plaza Zlava, frente al Colegio Don Bosco, para retornar al punto de partida.

Posterior a esta actividad, el equipo del IND de Tarapacá preparó una gran actividad deportiva abierta a la comunidad, donde desde las 18 horas en el frontis del Centro de entrenamiento Regional, se ofrecerán diversos espacios deportivos donde se ubicarán diversas disciplinas, como es el caso del baile entretenido, zumba, fútbol, vóleibol, básquetbol, boxeo, gimnasia artística, judo, taekwondo y muchas otras actividades.

“Los esperamos para que celebremos en conjunto este Día del Deporte con mucha actividad al aire libre, especialmente en el CER, donde los ubicaremos en los espacios deportivos entre la calle José Francisco Vergara y la Av. Playa Brava”, concluyó Vieira.