“Los vecinos nos presentaron su problemática y nos solicitaron la apertura de esta vía porque hubo problemas con el tránsito de vehículos de emergencia, ya que al ser un solo camino se les reducía mucho el espacio”, cuenta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En el lugar, donde se ubican los condominios Vigías del Mar, funcionarios municipales trabajaron con equipo cargador   frontal,  pala excavadora,  retroexcavadora, rodillo,  motoniveladora, mini   cargador  frontal,  ocho camiones de  volteo y un camión aljibe con capacidad para 30  mil  litros de agua.

Con esta maquinaria, la Dirección de Aseo y Ornato aumentó la superficie en 320 metros de longitud, luego que compactara el suelo con 660 metros cúbicos de estabilizado. “Como municipio solicitamos el terreno al Ministerio de Bienes Nacionales y se habilitó un nuevo acceso hacia el sector sur. Es decir, se solucionó la problemática de los vecinos a través de la construcción de una nueva calle la cual facilita el tránsito, otorga una salida de emergencia y conecta la calle Algarrobos con vía local seis”, explica el jefe comunal, Mauricio Soria Macchiavello.

Luego de cinco días de trabajo, entre el 31 de marzo y el 04 de abril, el municipio de Iquique inicia gestiones para traspasar los terrenos al Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu. “Tras el objetivo cumplido por la maquinaria municipal de generar una nueva calle, el Serviu debe materializar su pavimentación y conectar esta vía para que la gente pueda transitar, de buena forma, con sus vehículos. Por tal razón, vamos agilizar la coordinación con el fin de conectar este lugar con el norte, sur y con las principales avenidas del sector”, argumenta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, las vías públicas cercanas a este lugar son avenidas Reinamar, la Tirana Y Arturo Prat. Mientras que los vecinos del sector están cercanos a un camposanto, instituto, colegio, retén de Carabineros y Ruta A-1.