Arsenal extremó recursos para empatar 2-2 ante Manchester City como local, en un partido donde Alexis Sánchez jugó los 90 minutos y Claudio Bravo fue suplente, respectivamente, y que mantuvo a los ‘Citizens’ en puestos de Champions League, a diferencia de los ‘Gunners’, tras la 30ª fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

Los ‘Citizens’ dieron de inmediato el primer golpe ante un silente y repleto Emirates Stadium con un gol del internacional alemán Leroy Sané, que recibió un balonazo largo para eludir al portero colombiano David Ospina y anotar a placer (5’). Fue su cuarto tanto de la campaña y ya le había anotado a los ‘Gunners’ en el 2-1 de la primera vuelta.

Luego siguió la presión alta del equipo de Josep Guardiola y David Silva casi anota el segundo, pero Ospina estuvo notable para conjurar (9’). Al cuadro de Arsene Wenger le costó mucho trabajo profundizar, pese a que tuvo el control del balón, y sólo se consignan un remate desviado de Alexis Sánchez (30’), quien además desvió un tiro libre por el costado (35’).

Tras ello vino una ráfaga de dos goles en 131 segundos: primero Theo Walcott empató con un sutil toque tras aprovechar un error defensivo (39’) y, posteriormente, Sergio Agüero apareció para fusilar a Ospina (42’) tras un buen pase del español David Silva, para irse 2-1 en ventaja.

En el complemento Guardiola quiso recuperar el mediocampo con el ingreso del marfileño Yaya Touré y, de hecho, Agüero tuvo el tercero con un cabezazo desviado tras gran centro de Navas. Los ‘Citizens’ en general se vieron mejor parados.

Sin embargo, los ‘Gunners’ lograron el empate con córner de Ozil desde la derecha que impactó de cabeza el central alemán Shkodran Mustafi (53’). Este gol no frenó el ímpetu de la visita, que tuvo el gol de la ventaja con disparo de Fernandinho que manoteó Ospina en gran reacción (57’).

Luego el portero colombiano volvió a reaccionar ante un cabezazo de Agüero (65’) en los peores momentos del local, que buscó cambiar su suerte con los ingresos de Olivier Giroud y Alex Iwobi, sin éxito. Alexis Sánchez no fue factor en esta ocasión y ni siquiera pudo dar una asistencia, como sí lo hiciera en el pleito de la primera rueda.

Con este resultado, Manchester City se queda cuarto con 58 puntos y en zona de Pre-Champions, mientras que Arsenal se ubica sexto con 51 y sólo jugaría Europa League. El líder sigue siendo Chelsea (69), escoltado por Tottenham (62), Liverpool (59) y Manchester United (53).

Por la 31ª fecha, el equipo de Alexis recibirá a West Ham el miércoles 5 en fecha a mitad de semana, mientras que el cuadro de Bravo visitará el mismo día al puntero Chelsea. Además, Arsenal y City volverán a medirse en semifinales de Copa FA el domingo 23 de abril en Wembley.

Fuente: 24horas.cl.