El puntero Colo Colo no pudo vencer a Iquique, que fue un duro rival en el legendario Estadio de Cavancha, en un partido que registró lleno total en horario de misa, como dicen lo comentaristas deportivos. Se trataba de un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo de Clausura Scotiabank de la ANFP.

Era un duelo clave en la lucha por el título del Clausura, ya que quien triunfara se convertía en el puntero del campeonato. Los albos lideraban con 17 puntos, y los dragones celestes estaban terceros con 15.

Los entrenadores Vera y Guede presentaron sus elencos y movieron sus piezas cual ajedrez, sólo algunas desaplicaciones dieron el paso a los goles que hicieron vibrar a las hinchadas de ambos equipos presentes en el estadio con ruidosas barras y gigantescas banderas.

Fue un duelo clave en la lucha por el título del Clausura, ya que quien triunfara sería el puntero del campeonato. Mientras los albos lideran con 17 puntos, los Dragones Celestes están terceros con 15 positivos.

Y así comenzó un partido, dirigido por Patricio Polic, que gustó a los cientos de espectadores que llegaron al antiguo estadio iquiqueño.

A los 4′ Bustamante estuvo a punto de hacer el primer gol, Torres centró desde la izquierda y Bustamante remató de media vuelta en la boca del área alba, y casi se abre el marcador.

A los 9′ pared entre Torres y Ramos. El volante llegó con espacio al área alba y trató de fusilar el arco de Garcés, pero elevó el disparo, si no es por el casi, era gol de Iquique.

A los 14′, el crack Paredes se llevó a Zenteno y con una volea casi vence a Brayan Cortés. Dos minutos después, a los 16′ aparece Rivero frente al arco iquiqueño y es el 1-0 para el Cacique.

Iquique sigue la lucha en busca del gol y este llega a los 23′. Bustamante aprovecha una mala salida de Garcés y con potente tiro llega al fondo del arco. Es el empate 1-1. Iquique

En el segundo tiempo, Avaro Ramos entra inspirado y tiene asustados a los colocolinos de la defensa. A los 48′ se manda una chilena y casi gol. A los 52′ se recupera el Cacique y Paredes casi convierte de cabeza. Y a los 53′ ¡Gol de Iquique! Ramos recibió un preciso centro de Bustamante, controló de forma magistral y remató con clase de crack al primer palo y vence a Garcés. Iquique 2, Colo Colo 1y con este resultado los dragones celestísimos podrían quedar de punteros con 18 puntos.  Iquique domina las acciones en el segundo periodo. Cunde el nerviosismo en ambas barras.

Recién a los 70′ el Cacique comienza a dominar y llega el gol del empate a través de Rivero: 2-2.

Serán 20 minutos de ‘puro’ nerviosismo. Con este resultado, el Colo Colo sigue como puntero con 18 puntos, Iquique queda segundo con 16, los mismo puntos que tiene Everton.

A los 73′ ‘Chanchito’ Ramos remató de fuera del área y casi anota el 3-2. Y, a los 83′ nuevamente arremete Ramos y ¡Gol de Iquique! 3-2 . Iquique ¡Puntero del torneo con 18 dianas! Una vez más el Cacique no puede con los dragones en el mítico estadio cavanchino.

FORMACIONES

IQUIQUE: Brayan Cortés, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Diego F. Torres, Felipe Reynero (Riquero) y Álvaro Ramos.

COLO COLO: Paulo Garcés, Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro, Gabriel Suazo, Mark González (Provoste), Octavio Rivero, Andrés Vilches (Fernández), Esteban Paredes e Iván Morales (Meza).