La Policía de Investigaciones de Chile, a través de las unidades dependientes de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, tiene como misión el control del ingreso y egreso de personas al país, así como la fiscalización de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.

En virtud a ello, Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, de la PDI en la I Región de Tarapacá, conforme a las facultades que otorga la ley, realizaron diversas fiscalizaciones en la comuna de Colchane, logrando detectar a 10 ciudadanos extranjeros que habrían ingresado al país sin efectuar el control policial correspondiente al proceso migratorio. De esos extranjeros que infringieron la norma, 6 son de nacionalidad boliviana, 3 cubanos y un colombiano, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 48 años, y de los cuales 2 eran mujeres.

En ese sentido, la PDI informa que al momento del control migratorio se debe presentar documento de identidad en buen estado y vigente. Si viaja con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres, si el menor no es su hijo.

Finalmente, la policía civil invita a los connacionales y extranjeros a acercarse al cuartel policial más cercano si tiene dudas o consultas como impedimentos para salir del país. Además, se informa que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique se encuentra asentado en el cuartel policial ubicado en Avenida Salvador Allende 2901, Iquique, en caso de requerir información más específica.