Una jornada de hermoseamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de tres poblaciones de Pozo Almonte, fue la que se realizó el fin de semana en donde el municipio local llevó a asistentes sociales, veterinarios, personal de salud, de rentas, registro social de hogares, aseo y ornato, entre otros, para resolver problemas y acoger las dudas de los vecinos del sector norte oriente de la comuna.

En total fueron más de 400 las atenciones realizadas en este operativo, donde destacó la inoculación de la vacuna antirrábica, baños sanitarios a las mascotas, exámenes preventivos, entre otras consultas. Además se retiró más de una tonelada de escombros, desde los puntos de acopio dejados por el sector.

“Como vecinos estamos felices de que se realicen este tipo de operativos. Soy mamá y me cuesta ir a hacer trámites o salir, por los niños y esto me aliviana mucho que se venga acá a la población. De verdad estoy agradecida y feliz, porque también le trajeron un show a los niños, así que una puede estar tranquila, porque sabe que acá hay cuidado y responsabilidad,  mientras se hacen las consultas”, expresó María González.

Esta es la primera intervención en terreno con poblaciones que se efectúa, la que se repetirá en los diversos sectores de todo Pozo Almonte y también las localidades que alberga la capital de la provincia del Tamarugal.

“Nuestra idea es replicar estas acciones, para que cada uno de los pozoalmontinos, quien por alguna u otra razón no puede ir hasta nuestras oficinas, tenga atención y respuesta a sus problemas y necesidades. Somos un municipio en terreno y tenemos una gran familia municipal que tiene tosas las ganas de servir al prójimo”, manifestó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

Entre los servicios que estuvieron presentes en esta jornada fueron las oficinas de la Juventud, Subsidios, Registro Social de Hogares, Consultorio de Pozo Almonte, Veterinaria, Rentas, Aseo y Ornato, Recreación, entre otros.