Universidad de Concepción y Universidad de Chile repartieron puntos tras igualar sin goles en duelo disputado en el Estadio Municipal de Concepción y que abrió la jornada sabatina de la fecha 8 del Torneo de Clausura 2016-2017.

Los azules venían de una racha de tres victorias consecutivas que no pudieron mantener, mientras los del Campanil volvieron a sumar unidades tras caer la fecha pasada ante Everton.

La primera parte estuvo marcada por la temprana expulsión de Gustavo Lorenzetti, que vio la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre Gonzalo Barreto.

En la parte inicial los arqueros vieron poca acción y las opciones de gol fueron escasas. Las más claras corrieron por parte de Michael Lepe, antes de que se cumpliera el minuto de juego, y de Iván Rozas, quien desvió cuando Cristián Muñoz estaba en el piso, cuando se marcaban los 45’.

Pasada la media hora, Ángel Guillermo Hoyos envió a la cancha a David Pizarro en lugar de Sebastián Ubilla cuando el partido iba creciendo en intensidad con el avanzar de los minutos. Incluso, Johnny Herrera debió extremar recursos en un par de ocasiones para abortar la apertura de la cuenta, transformándose en la figura del encuentro en Collao.

Claro que la que más lamentaron los locales se anotó a los 77’, cuando Barreto desvió cuando los de Francisco Bozán habían pillado mal parada a la defensa azul.

Los de Hoyos tuvieron otro golpe a los 78’, cuando Jean Beausejour debó abandonar por una molestia física, siendo reemplazado por Juan Leiva, quien no pudo ser factor.

Con este empate, Universidad de Chile suma 14 puntos y la próxima fecha recibe a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico. Antes, los azules debutarán en Copa Sudamericana visitando a Corinthians de Brasil.

Universidad de Concepción, en tanto, acumula 12 unidades y la jornada venidera hará de dueño de casa ante Cobresal.

Fuente: El Gráfico Chile.