Los que saben habían calificado el partido de alto impacto. El encuentro de O’Higgins y Deportes Iquique por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 llamó la atención de los futboleros y, especialmente, de la fiel hinchada celeste. Entonces, fuimos al Estadio El Teniente de Rancagua, jugamos un pésimo primer tiempo y… comenzó el segundo período. Cuando apenas transcurrían 49′, Albert Acevedo luego de un tiro libre desde la izquierda el defensa ganó en el salto y abrió la cuenta 1-0.

Balde de agua fría para las pretensiones del cuadro celeste que dirige Jaime Vera.

Los dragones buscan por todos lados, pero no concretan.Desde el minuto 63 el CDI busca el gol con ahínco, pero no llegan a las redes. A los 68′ Alvaro Ramos estuvo a punto se conseguir el empate. Los dragones buscan y buscan, pero no pasa nada. A los 73′ ¡palo! CDI llega con peligro latente a través de Diego Torres quien ganó por la izquierda y sacó un espectacular remate que chocó en el vertical derecho. Se salvó O’Higgins del empate y con el triunfo de 1-0 es el sublíder del Clausura.

Los 78’ingresa “Villagol” y comienza un ataque fuerte y a los 82 ¡Golazo! ‘Villagol’ que renace con un potente gol al entrar al área se saca al arquero Pinto y llega el empate 1-1. Cuatro minutos más tarde, un tiro de Bielkiewicz da en el vertical derecho y  pudo ser el triunfo. Se decretan 4 minutos de tiempo extra. Puede ser…, pero. Termina el partido 1-1.

O’Higgins llegó al partido de anoche tras una racha de dos encuentros con triunfos de visita, por lo que ganar de local era más que importante para no perder pisada al actual líder del campeonato Colo Colo. Con esta buena racha, el elenco rancagüino se ubicaba en la cuarta posición con 13 puntos, cuatro menos que el líder, y con la opción de quedar a una sola unidad de la cima si vencía al cuadro iquiqueño que si hubiera ganado alcanzaba en la punta del Clausura al Cacique.

FORMACIONES:

Iquique: Rodrigo Naranjo, Alan Moreno (Reynero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (Villalobos), Misael Dávila, Rafael Caroca, Bryan Cubillos (Bielkiewicz), Gonzalo Bustamante, Diego F. Torres y Álvaro Ramos.

O’Higgins: Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Juan-Eduardo Fuentes, Alejandro Márquez, Martín Rolle (Medel) , Francisco Arancibia (Bravo), Cristián Insaurralde y Pablo Calandria (Muñoz).