Un grupo de 52 chilenos se encuentran aislados en diferentes localidades de Perú producto del fenómeno del “Niño Costero”, el que ha provocado inundaciones en la zona de la costa Ecuador y el país vecino.

La única opción de que las personas aisladas puedan regresar a Chile es que tomen un vuelo comercial hasta Lima, donde se les podría ayudar a retornar al país, según explicó el Director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Valdés, ya que no existirían los recursos necesarios para trasladar a todos los chilenos aislados.

Esto se debe a que los equipos de emergencia dan prioridad a ancianos, niños y personas enfermas a la hora de evacuar de los sectores afectados.

Entre los 52 chilenos están cinco jóvenes que deberían haber llegado la madrugada de este sábado de sus vacaciones, sin embargo el fenómeno climático los mantienen en Piura, lugar del que no pueden regresar por el alto valor de los pasajes aéreos hasta Lima.

Adolfo Rebolledo, padre de dos de las jóvenes del grupo hizo un desesperado llamado de ayuda para poder traer de regreso a sus hijas, las que a pesar de encontrarse en buenas condiciones, ya se les está acabando el dinero. El problema es que como familia no cuentan con los recursos para pagar los pasajes que las lleven hasta Lima.

El fenómeno denominado “Niño Costero” hasta ahora ha dejado más de 72 muertos y más de 70 mil damnificados en Perú.

Fuente: 24horas.cl.