Durante este sábado fueron detenidos siete carabineros y un civil posiblemente involucrados en el millonario fraude de la institución, cuyo perjuicio superaría los $8 mil millones, luego de la petición emanada por el fiscal Eugenio Campos.

Según el recurso presentado por el persecutor ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los aludidos son nombrados dentro de los participantes del ilícito.

Entre los aludidos se incluye al general Flavio Echeverría Cortez, ex jefe de la Unidad de Intendencia, quien junto al resto de los policías quedó detenido en dependencias de la 33° Comisaría, a la espera del control de detención pactado para este domingo.

El objetivo de la etapa judicial es asegurar su comparecencia en la audiencia de formalización, en el mismo tribunal.

Recordar que el pasado 15 de marzo, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declaró incompetente en la investigación, debido a que el inicio logístico del fraude se habría iniciado en Santiago.

La vocera del Juzgado, Paula Stange, explicó que “el principio de ejecución del delito habría ocurrido en Santiago, razón por la cual no corresponde que se siga tramitando acá”.

Además, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó que los funcionarios involucrados no serán reintegrados pese a la prescripción que podría tener el ilícito.

Fuente: 24horas.cl.