El Arsenal no levanta cabeza. El cuadro londinense, con Alexis Sánchez como titular, sufrió una dura derrota ante West Bromwich y corre riesgo de salir de puestos de clasificación a competiciones europeas.

En el encuentro disputado en el The Hawthorns Stadium, el cuadro local abrió el marcador poco tiempo de iniciado el partido. A raíz de un córner, Craig Dawson conectó de cabeza a los 12′ sorprendiendo a toda la defensa del Arsenal.

Tras el gol, el West Bromwich se dedicó a defender y a cuidar el resultado mientras pudo, aprovechando salir de contra mientras el Arsenal buscaba el empate. Pocos minutos después de la apertura de la cuenta, Alexis Sánchez acallaría los festejos locales.

A los 15′ Xhaka envió un pase preciso para el chileno, el cual controló con su pecho, dejó en el camino a un rival en el área con un enganche y lanzó un remate furioso que dejó parado al portero Foster.

Minutos después, siempre en el primer tiempo, se produjo la lesión de Peter Cech, que debió salir del campo cediendo su puesto a David Ospina. Posteriormente, Alexis Sánchez también encendió las alarmas luego de recibir una dura falta de McClean.

En el inicio del segundo tiempo el West Bromwich se puso en ventaja con gol de Robson-Kanu. Los jugadores Gunners pidieron posición de adelanto de McClean, pero el jugador no intervino en la jugada.

A los 75′ vino el tercero para el local. Tras un córner, Dawson marcó un gol de cabeza calcado al primer tanto del partido. Con la anotación, el West Bromwich aprovechó la ventaja y se dedicó a jugar con la desesperación del Arsenal. Minutos después Sánchez fue sustituido a los 78′ por Alex Iwobi.

Entre críticas, el Arsenal vuelve a sufrir una dura caída en la Premier League y la crisis tal que, en el caso que Manchester United consiga una victoria ante Middlesbrough, el cuadro de Alexis Sánchez quedaría fuera de los puestos de clasificación a torneos europeos.

Fuente: 24horas.cl.