El próximo enfrentamiento con Colo-Colo moviliza a la Municipalidad de Iquique que trabaja en la habilitación de nuevas graderías mecano para aumentar el aforo del Estadio Cavancha a 4100 personas.

El 2 de abril, a mediodía, se desarrollará este cotejo de alta convocatoria y en el que Deportes Iquique apuesta a arrebatar al “Cacique”, en casa, la punta del torneo de clausura.

Los trabajos los ejecuta personal de la Dirección de Aseo y Ornato, específicamente detrás del arco norte y corresponden a un compromiso del Consistorio con el deporte local, pensando en la necesidad de que este recinto esté en condiciones de recibir partidos de alta convocatoria.

Compromisos que se cumplen

Asimismo, el Municipio trabaja en la construcción y habilitación de una pista de 100 metros en una superficie que permite disponer de 7 andariveles, especial para la práctica del atletismo de alto rendimiento y uso en competencias escolares. A ello se añade la implementación de un salto triple.

“En estos días nos ocupamos de fabricar el hormigón armado, para luego proceder a la instalación del recortán. Hay total dedicación en este proyecto porque la orden del Alcalde, Mauricio Soria Macchiavello, es que este nuevo equipamiento esté listo para los compromisos con la comunidad”, afirmó Marco Guerrero, Administrador del recinto deportivo.