Foto: Archivo.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Cristian Saa Arenas, por su participación en el robo de un bidón de gas desde el interior de una casa ubicada en el sector de la Autoconstrucción, comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, en la madrugada del 6 de marzo del año pasado, el dueño de casa se encontraba durmiendo junto a su grupo familiar, en su domicilio ubicado en Avenida Gabriela Mistral, cuando fue alertado por su pareja acerca de la presencia de un sujeto que había saltado un muro de dos metros de altura y se encontraba en el patio de la vivienda, intentando sustraer un balón de gas de 15 kilos y cables eléctricos que guardaba en la lavandería. Al encararlo, el acusado intentó huir, pero fue retenido por la víctima en el antejardín de la casa.

En el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de los dueños de casa que detallaron cómo ocurrieron los hechos y de los carabineros que detuvieron al acusado. Además presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Cristian Saa Arenas a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo en lugar habitado.