Para encontrar la última derrota de Flamengo en un partido oficial había que remontarse hasta el 16 de octubre de 2016. En aquella ocasión, el Mengao viajó hasta Porto Alegre para enfrentar a Internacional por la fecha 31 del Brasileirao y cayó por 2 a 1.

Luego de eso, no supieron de derrotas en 19 partidos oficiales y sumaron 12 victorias y siete empates, pese a que el pasado 5 de marzo cayeron por penales en la final del Torneo Carioca ante Fluminense tras igualar a tres tantos durante los 90 minutos.

Pero todas las rachas llegan a su fin y la de los cariocas terminó este 15 de marzo, luego que cayeran por 1 a 0 ante Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. En un duro compromiso, los cruzados supieron imponerse como local y vencieron gracias a un gol de Santiago Silva, que cortó el extenso invicto de cinco meses que tenían los brasileños.

Por si fuera poco, los cruzados mantienen su paternidad ante Flamengo como local y sumaron su tercera victoria en la misma cantidad de partidos en torneos de la Conmebol. Así, la UC lidera a los diez equipos con los que el Mengao siempre ha perdido en condición de visita, superando las dos victorias que tienen Peñarol, Argentinos Juniors y Bolívar.

Fuente: El Gráfico Chile.