Con una masiva actividad deportiva recreativa, llena de alegría y muchos bailes, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Regional de Deportes (IND) de Tarapacá, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La actividad se desarrolló en la Multicancha de la Junta Vecinal Las Rosas, donde más de un centenar de mujeres se reunieron para realizar actividad física y conmemorar con mucha energía su día. En la ocasión se hizo presente el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, quien estuvo acompañado por la Directora Regional(s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Tarapacá, Milena Flores Reigadas.

En la ocasión las autoridades pudieron apreciar la fuerza y entusiasmo puesto por cada una de las participantes, quienes mostraron diversas modalidades de bailes y actividades recreativas.

Acerca de la realización de esta muestra deportiva, el Director Regional del IND, afirmó que esta actividad es un reflejo del trabajo que se desarrolla por varios años por parte del Gobierno en pos del desarrollo deportivo de las mujeres de la región.

“A través de nuestro programa “Mujer y Deportes” año a año hemos llevado la actividad física a todos los rincones de Tarapacá, logrando este año insertar 47 talleres en diversos punto de la región, beneficiando a más de mil 300 mujeres de nuestra zona”, afirmó Urdanivia.

Asimismo, la Directora Regional(s) de Sernameg valoró esta instancia recreativa y deportiva de las entidades de Deporte, además de recordar el verdadero sentido de esta fecha.

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de muchas mujeres que han jugado un papel clave en la historia de los países y comunidades”, enfatizó Flores.

Finalmente, la autoridad de Sernameg, precisó que “Luego de estos 27 años de un arduo trabajo conjunto con las mujeres y por las mujeres, se vuelve a materializar, con el compromiso del actual Gobierno de la Presidenta Michele Bachelet Jeria, una nueva institucionalidad, el Ministerio de la Mujer  y la Equidad de Género”, dijo.