La polémica no tiene para cuando terminar. Se esperaba que este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP diera su veredicto con respecto a las denuncias que caían sobre Colo Colo por la mala inscripción de Agustín Salvatierra como ayudante de arqueros, durante las primeras fechas del torneo de Clausura.

Pero el tema es mucho más complicado de los que se creía, por lo que el organismo no pudo llegar a una acuerdo y dejó en “estudio” las denuncias.

“La causa queda en estudio… las dos causas, o las cuatro, que podemos dividir en dos. Se trata de una denuncia de Cobresal contra O’Higgins y una de Temuco, una de Unión Española y una de O’Higgins contra Colo Colo. Se parecen los temas, no son idénticos, pero hay varias normas en juego. Se escucharon las réplicas u observaciones de ambas partes. Estuvimos mucho rato adentro y no lo tenemos claro todavía, en el sentido de que hay varias posturas y debemos tomar una decisión para que la causa quede en acuerdo, lo que sucederá cuando adoptemos una decisión final por unanimidad o mayoría”, sentenció el secretario de la Primera Sala, Alejandro Musa, durante la conferencia de prensa entregada en la ANFP.

A eso de las 23:00 horas, el presidente del Tribunal, Exequiel Segall, también enfrentó a los medios de comunicación donde afirmó que la intención del organismo es darle un punto final luego a esta polémica.

“Esperamos tener una resolución lo más pronto posible. He escuchado algunas personas que están elucubrando que acá se está haciendo tiempo, nosotros somos los más interesados en terminar con este tema, realmente. Esperamos que ojalá el próximo martes tener la decisión tomada, pero es un tema complejo, no podemos decidir en cinco minutos, porque hay varias posturas, varias aristas, varias posiciones”, comentó el funcionario.

En tanto, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, se defendió y afirmó que por parte del club se hicieron los “descargos como correspondía, preparamos todos los elementos de prueba para dejar establecido que no incurrimos en ninguna falta respecto al artículo 53 y entregamos las imágenes en las que demostramos, con fotos, que Agustín Salvatierra nunca ha efectuado acciones de preparador de arqueros“.

Fuente: El Gráfico Chile.