Siete viviendas arrasó en pocos minutos un incendio que se registró hoy martes después de las 13.30 horas, en calle “Colo Colo”, con “General Hernán Fuenzalida”, en la población “Bernardo O’Higgins”, dejando a 35 damnificados, entre adultos y niños.

El siniestro movilizó a los voluntarios de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, que evitaron que el fuego de extendiera a otras casas, la mayoría construidas de material ligero. También llegó al lugar personal de Carabineros, de Seguridad Municipal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para efectuar un catastro e ir en ayuda de los damnificados que, en principio, eran casi 40 personas, entre adultos y niños.

Como siempre suele ocurrir, la “Familia Miranda” llegó en masa a presenciar la desgracia ajena, interrumpiendo la labor de bomberos y de carabineros. Además, los vehículos estacionados a ambos lados de la calle, incluso en segunda fila, perjudicaron el accionar de los voluntarios y sus máquinas y equipos, demorando las acciones, pese a todos esos inconvenientes los bomberos evitaron apagar el fuego y que se extendiera a otras  casas del sector