Entre el 27 de marzo y el 1 de abril los seleccionados de fútbol playa de la Universidad Arturo Prat, viajaran a Brasil para ser parte de la II versión de los “International University Beach Games 2017”, que se llevará a cabo en las arenas de Maceió, Brasil.

La selección universitaria de la Universidad Arturo Prat obtuvo el primer lugar en el nacional Universitario de futbol playa fenaude 2016, que se realizó en nuestra ciudad en octubre del 2016, razón por la que clasifico a los Beach Games como representante de nuestro país.

El evento recibirá a 250 participantes provenientes de 8 países: Chile, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, además de los estudiantes de intercambio de África de la Universidad Federal de Roraima.

Según el presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, Luciano Cabral,

Según el presidente de la Confederación Brasileña de Deportes universitario, Luciano Cabral, manifiesta este evento deportivo como la posibilidad de consolidar una escala mundial del diseño que han implantado como confederación, “Podemos decir que nuestro lema es “Juegos de Playa, de Brasil para el mundo” y para esto se está creando una hermosa estructura para la emisión de Maceió, capital que en este momento vive un gran momento flujo turístico, donde tenemos un escenario perfecto para mostrar al mundo un evento con la firma de Brasil”.

La Selección de fútbol de la Universidad Arturo Prat que representara a nuestro país en los Beach Games 2017, esta con toda la motivación para lograr algún lugar en esta competencia. En las finales de los Beach Games en Aracaju, Brasil 2016 obtuvieron el tercer lugar.

El Entrenador de este equipo es Eduardo Medalla, quien los prepara para lograr posicionarse dentro de los mejores y volver con el triunfo.