Causa surgió luego que un conductor denunciara un robo calificado tras una riña ocurrida en las cercanías de la Zofri.

Defensoría Regional de Tarapacá

Dos jóvenes que permanecieron medio año privados de su libertad la recuperaron incondicionalmente el fin de semana, tras ser absueltos por el Tribunal Oral de Iquique, luego de dos días de audiencia. Ambos fueron responsabilizados de robo calificado que, según los acusadores, se cometió en las cercanías de la Zona Franca de Iquique, cuando quien indicó ser la víctima transitaba con su vehículo por el sector.

“Pero el Tribunal estimó que lo que argumentábamos era lo más lógico, puesto que no se acreditó que hubiera ocurrido el mentado robo. Ese delito no se acreditó”, explicó la defensora penal pública juvenil Natalia Andrade Encalada, quien representó a los dos jóvenes enjuiciados.

Lo que sí se estableció en la audiencia es que hubo una riña a golpes que surgió tras una discusión por problemas sentimentales, más un altercado con el vehículo que conducía el denunciante.

Tras la lectura de la sentencia, José C.A , de 17 años, y Mauricio M.H., mayor de edad, fueron puestos en libertad por orden de los jueces.