Foto: Archivo.

Durante la tarde de este sábado se desarrolló nuevos movimientos por la estafa de funcionarios de Carabineros dentro de la institución.

El procedimiento fue tras la orden emanada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. Hasta ahora, al menos 15 funcionarios fueron detenidos y se informó que restan por notificar a dos más. Los individuos permanecen en comisarías de la Región Metropolitana

Los detenidos, algunos de ellos en Santiago y en la ciudad de Punta Arenas (Magallanes), fueron trasladados a diferentes centros de detención donde esperarán a prestar declaraciones ante la Fiscalía, según difundieron medios locales.

Otros dos uniformados aún no fueron detenidos. Mientras que 15 carabineros fueron dados de baja, entre ellos un general y un coronel, involucrados en este escándalo que fue destapado el lunes pasado por el propio director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Según la investigación, el dinero habría sido transferido a cuentas personales de distintos carabineros, quienes devolvían una parte, repartían otra y se quedaban para ellos un 10%.

Este escándalo de corrupción no tiene precedentes en Carabineros de Chile, una institución respetada por ser insobornable, pero que también ha sido cuestionada por su participación en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y por su rudeza en las manifestaciones estudiantiles registradas después del que el país retomó la vida democrática.

Fuente: 24horas.cl.