Para abordar una serie de situaciones con la seguridad del Barrio Industrial de Iquique, el presidente de PAK Chile Asociación, Zia Ul-Haq, se reunió con el prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, jefe regional de la PDI en Tarapacá.

“Fue una excelente reunión, de la cual estamos muy agradecidos puesto que tuvimos la oportunidad de dar a conocer los problemas de seguridad en el Barrio Industrial, donde los empresarios pakistaníes afiliados a PAK Chile, desarrollamos nuestra labor comercial. Todos en Iquique sabemos que los delincuentes tienen a la ZOFRI y el Barrio Industrial como ‘favoritos’ para asaltar a los compradores, a nuestros clientes, como sucedió la semana pasada, sin embargo, sabemos del trabajo que desarrolla la PDI para disminuir los asaltos y robos y que están trabajando fuertemente para terminar con el accionar de los antisociales que cada vez están más violentos”, dijo Zia Ul-Haq.

El presidente de PAK Chile Asociación agregó que lo más importante es la buena acogida y el espíritu de servicio de la PDI que, a través de su jefe máximo, reforzará los servicios de vigilancia en el sector con el objetivo de disminuir las acciones delictuales.

“Nuestro propósito no sólo es plantear problemas, sino que estamos disponibles para aportar soluciones, puesto que sabemos que un trabajo mancomunado siempre rinde buenos frutos. Esta es la buena disposición que encontramos con el prefecto inspector, Fernando Navarro, quien escuchó muy atentamente nuestras ideas. Asimismo, estamos dispuestos a colaborar para proteger a nuestros clientes, a la Zona Franca, de la cual dependemos cientos de empresarios y miles de trabajadores. No sacamos nada con plantear solamente problemas, sino que hay que sugerir soluciones y mantener un diálogo permanente con las autoridades”, resaltó Zia Ul-Haq.

También informó que en fecha próxima se reunirán nuevamente empresarios de PAK Chile Asociación con oficiales de la PDI, para seguir trabajando con el objetivo de combatir la delincuencia en el sector del Barrio Industrial, donde se desempeñan numerosos empresarios que funcionan bajo el sistema franco.

Finalmente, Zia Ul-Haq, manifestó que el jefe máximo de la PDI en Tarapacá tiene un destacado curriculum puesto que se ha desempeñado como jefe superior de la XV Región Policial de Arica y Parinacota, con 34 años de servicio institucional, y mantiene una amplia experiencia policial, habiendo cumplido funciones en diversas áreas de la PDI, como son Comisarías Judiciales, Brigadas Antinarcóticos, Regiones y Prefecturas Policiales, así como área de Inteligencia Policial. “Nosotros sabemos que sus metas son reducir los niveles de inseguridad que afectan a la región y potenciar las áreas de análisis criminal que apoyen la labor investigativa en forma eficaz y eficiente que realiza la PDI”, concluyó el dirigente de los empresarios de PAK Chile.