En un entretenido encuentro, Arsenal con Alexis Sánchez, quien fue titular, jugó todo el encuentro y anotó un gol, venció en Emirates Stadium por 5-0 a Lincoln City, equipo de la quinta división de Inglaterra, y avanzó a semifinales de la Copa FA.

La apertura de la cuenta llegó en los minutos agregados del primer tiempo, pues Theo Walcott aprovechó una asistencia de Kieran Gibbs el área y con remate cruzado venció al portero Paul Farman al minuto 47 de partido.

El segundo tanto llegó tras una triangulación perfecta entre Alexis, Héctor Bellerín y que finiquitó Olivier Giroud con un fuerte remate en área chica a los 53′.

Cinco minutos más tarde, nuevamente el tocopillano comandó el ataque “Gunners” habilitando a Gibbs, quien centró y, con el afán de despejar, el defensor Luke Waterfall metió el balón en su propia puerta.

En el mejor momento del partido, Alexis se jugó la individual, se sacó a dos defensores en velocidad y con un remate colocado al palo izquierdo del portero Farman desde borde del área, anotó el cuarto gol para los cañoneros al minuto 72′.

Finalmente, Aaron Ramsey aprovechó una magistral habilitación del delantero nacional que lo dejó solo contra el portero, provocando que el galés se sacara al guardamete y con la portería libre, marcase el quinto y definitivo gol en Emirates Stadium al minuto 75.

Con este resultado, Arsenal accedió a la ronda de los cuatros mejores de la Copa FA. Su próximo rival en el certamen se dictaminará mediante sorteo, el próximo 17 de marzo.

Fuente: Cooperativa.