Esta tarde el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, sostuvo un encuentro con la Comunidad de Alto Hospicio, comuna creada durante su gobierno,  hace 13 años.

En la ocasión, Lagos propuso la necesidad de contar con “un Plan Integral 2 para Alto Hospicio”, explicando que con los mismos ciudadanos se definirán las priorities  de dicho Plan que “abarcará desde  el Hospital de la comuna, el tema de las Aguas Servidas, hasta las características de las viviendas”, dijo,  entre otras prioridades que hoy son urgentes para el desarrollo de la comuna.

El ex Jefe de Estado, indicó que estas demandas son producto del natural crecimiento de una comuna que ha triplicado su población y que necesita avanzar al mismo ritmo del resto país.

La gira a la Región de Tarapacá continua mañana y se enmarca en el recorrido por Chile que el ex Presidente inició hace un tiempo para transmitir ideas concretas que se han trabajado para ser debatidas y mejoradas en conjunto con los mismos ciudadanos.

En ese contexto el Presidente Lagos, señaló que “hay desconfianza con la case política y es necesario recuperar aquello y eso se hace escuchando a la gente”.