Enrique Castro fue nombrado como nuevo Gerente General de Quebrada Blanca. El ejecutivo es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago, tiene más de 25 años de experiencia en minería y ha desarrollado múltiples cargos gerenciales en esta faena, tales como Subgerente General y Gerente de Operaciones, entre otros roles.

Por su parte, Dale Webb – quien se desempeñó como Gerente General de esta operación desde octubre 2015 hasta marzo 2017 – fue nombrado Gerente General de Preparación Operativa para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2). Desde esta posición, será responsable de preparar y gestionar la transición de QB2, de proyecto a operación.

Quebrada Blanca Fase 2 presentó su Estudio de Impacto Ambiental ante la autoridad ambiental de la Región de Tarapacá el 26 de septiembre del 2016. De ser aprobado, extenderá la vida útil de la operación en 25 años y contempla el uso de agua de mar, en un 100% de su proceso productivo.

Acerca de Teck

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el desarrollo minero con las principales unidades de negocio centrados en cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el TECK.A símbolos y TECK.B y la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

Más información sobre Teck en www.teck.com/es o seguir @TeckChile