Carabineros de la Sección de Investigación Policial incautó más de 18 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y falsificadas que eran comercializados en una distribuidora de alcoholes, ubicada en calle Tadeo Haenke.

Gracias a información entregada por vecinos del sector, que alertaba sobre la venta ilegal de estos artículos, Carabineros de dicha sección realizó diligencias investigativas que permitieron determinar el recinto donde se efectuaba este ilícito,

Debido a ello se procedió a fiscalizar el local comercial, sorprendiendo al interior de sus bodegas 17.873 cajetillas de cigarrillos de contrabando de las marcas Pine, Esse Change, Bonco, Carnival, Indy.

Además encontraron 530 cajetillas de cigarrillos falsificados que infringían la ley de propiedad industrial de las marcas LyM en sus versiones ligth, Filter y Ultra Ligth, los cuales no contaban con los rótulos de advertencia del Ministerio de Salud.

Por este motivo se procedió a la detención del administrador M.E.C.C. (60) por contrabando e infracción a la Ley de Propiedad Industrial, pasando a control de detención.

En tanto los cigarrillos falsificados fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para su análisis.

El avalúo de los cigarrillos incautados supera los 32 millones de pesos.