El ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó “plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile” tras conocerse que nueve oficiales de la institución fueron llamados a retiro por un “importante fraude fiscal” en sus filas.

El secretario de Estado destacó que Carabineros “bajo la dirección del general Bruno Villalobos ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho, por lo tanto, el Gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile”.

“Se trata de una situación grave, no hay duda alguna, sus dimensiones no han sido cuantificadas completamente, se está en medio de una investigación interna en Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente y, por lo tanto, no es posible determinar cuál es el daño causado”, añadió.

Fernández apuntó que “Carabineros desde el momento que tuvo conocimiento de esta situación fue allegando antecedentes a la investigación que tiene a cargo la Fiscalía de Punta Arenas, ahí está centrada la investigación, sin perjuicio de que esté extendida”.

El jefe de gabinete sostuvo que Carabineros “paralelamente está llevando a cabo una investigación exhaustiva interna y, desde luego, una revisión muy a fondo, tanto de los procedimientos como la evolución que ha tenido la situación dentro de la Intendencia de Carabineros”.

“Tengo la seguridad, y así me lo ha señalado el general Villalobos en estos días, que él está muy encima de la situación y se están llevando a cabo las investigaciones para llegar hasta el fondo de este asunto que, desde luego, tendrá consecuencias en términos de sanciones, que se llevarán a cabo ejemplarmente”, concluyó.

Fuente: Cooperativa.