A seis fechas del fin de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Argentina y Chile protagonizarán un choque clave en las pretenciones de ambas selecciones. De ganar la Roja, podría ubicarse en la tercera posición, con 23 unidades, al igual que si los trasandinos logran los tres puntos, a pesar de que tienen un punto menos que la Selección.

Edgardo Bauza, entrenador de la albiceleste, sabe la importancia del partido y no se guardaría nada para enfrentar al combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi el próximo 23 de marzo en el Monumental de Buenos Aires, por lo que piensa poner una poderosa ofensiva.

El estratega, en conversación con radio Continental, aseguró que el ataque de Argentina en el Monumental ante La Roja sería conformado por “Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín”.

Eso sí, el ex DT de San Lorenzo tampoco descarta que Sergio Agüero, atacante de Manchester City, ocupe alguno de esos lugares. “Dybala está ahí, muy parejo con Agüero. Uno de los dos que va a empezar contra Chile”.

Además, Bauza se refirió al lugar donde va a jugar Lionel Messi y aseguró que debe buscarle la posición donde mejor se sienta. “Ahora vamos a jugar contra un equipo que lo golpeó mucho en el último partido (final de Copa América del Centenario), y más que un jugador necesita que el equipo le dé alternativas para que pueda resolver. Hay que encontrar el lugar en el que Messi se sienta más cómodo”.

El ex entrenador de la Liga de Quito también reveló parte de lo que propondrá en defensa. “Con Chile va a atajar Sergio Romero y en el lateral derecho, si tengo que marcar más lo pongo a Gabriel Mercado y si tengo que salir más lo pongo a Pablo Zabaleta”.

El historial favorece ampliamente a Argentina. La selección chilena nunca ha ganado por clasificatorias a la albiceleste como visitante.

Fuente: El Gráfico Chile.