Carabineros del OS-9 lograron la detención de cinco implicados, dos menores de edad y tres adultos, todos con antecedentes penales, acusados de su participación en el asesinato de un ciudadano de nacionalidad peruana. La investigación determinará quién de los cinco fue el autor del homicidio.

El hecho ocurrió el domingo pasado, después de las 18 horas, en un domicilio ubicado en el Pasaje 2, con Pasaje 5, en la población Caliche 2 de la comuna de Alto Hospicio, luego que un grupo de cinco personas ingresara violentamente en la vivienda para asaltar a los residentes, quienes compartían tranquilamente. El objetivo de los agresores fue el robo de dinero, sin embargo, la oposición de la víctima le costó la vida y los otros contertulios (todos extranjeros) terminaron con lesiones.

La víctima, identificada como Rufino Callomamani Canque, de 54 años, de nacionalidad peruana, de 54 años.

El fiscal de turno, Carlos González, ordenó la investigación a efectivos del OS-9, quienes lograron rápidamente la detención de los implicados, los que serán puestos hoy a disposición de la justicia, para el control de identidad.