Desde muy temprano se pudo ver en las puertas de los tres establecimientos educacionales municipalizados de Alto Hospicio a los pequeños que hoy iniciaban su año escolar, los cuales junto a sus padres llegaron muy ordenados y con sus mochilas llenas de ilusiones a la espera de los que sería esta primera jornada de clases.

En la comuna fueron 1.491 los escolares que asistieron hoy a sus respectivos colegios. Es así como a la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber llegaron 128 párvulos, mientras que el colegio municipal Simón Bolívar lo hicieron 595 alumnos, en tanto en el Liceo Municipal Bicentenario Juan Pablo II se hicieron presente 790 estudiantes.

Fue en este último establecimiento escolar donde se realizó la ceremonia de inicio de año escolar 2017 a nivel regional, lugar hasta donde llegó el alcalde Patricio Ferreira en compañía del seremi de Educación Francisco Prieto y otras autoridades.

“Estamos contentos de dar inicio al año escolar en Alto Hospicio donde como autoridad comunal tenemos muchos desafíos. Acá se forman nuestros futuros profesionales, quienes serán la base de nuestra comuna, por lo que no nos queda más que desearles un buen año escolar a todos los niños y niñas de Alto Hospicio”, dijo el alcalde Ferreira.

A partir de mañana comienzan a circular los buses municipales que se encargarán de ir a buscar y retirar, de forma gratuita, de sus casas a los pequeños del Oasis del Saber, con la finalidad que puedan asistir sin inconvenientes a sus jornadas escolares.