El senador Fulvio Rossi se reunió este lunes con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, para plantear la incertidumbre que se ha generado en la comunidad de Tarapacá, en relación a la construcción de un Centro Oncológico en la región.

Según informó Rossi, “las autoridades entienden  las dificultades y obstáculos que han surgido en este proceso , de hecho , el año pasado luego de una tortuosa adjudicación del estudio de pre inversión, éste se adjudica a una empresa que no cumple con lo establecido en las bases de la licitación.

Es por ello que durante esta semana se firmará un convenio para realizar el estudio con el Instituto de Salud Pública de la Universidad  de Chile”.

Rossi le planteó a la Ministra la preocupación existente por la comunidad frente al hecho que este centro pudiese no contar con radio terapia “un centro oncológico  por sin radio terapia es como una cancha de fútbol sin arcos”, recalcó el parlamentario.

A lo que la Ministra y la Subsecretaria señalaron que el proyecto para Tarapacá, debe brindar una atención integral en materia de tratamientos frente al cáncer por lo que han llamado a la tranquilidad.