Bajo el lema “Somos útiles y entregamos útiles”  la agrupación Fuerzas Vivas Presentes en Alto Hospicio, realizó la entrega de 300 mochilas con útiles escolares, a niños y niñas de diversos sectores de la comuna.

Esta es la segunda acción solidaria que concreta el grupo, el mes anterior reunió diversos aportes para los damnificados por los incendios forestales y viajaron hasta Chanco, para llevar la ayuda a las familias afectadas.

La  agrupación reúne a juntas vecinales, grupos scout, animalistas, grupos por la diversidad,  comités de viviendas y otras agrupaciones.

El aporte se reunió  durante dos semanas y permite a familias con estudiantes desde kinder a 1º medio, tener un considerable ahorro en las compras escolares ya que el aporte considera seis cuadernos, lapiceras, lápiz grafito y de colores, set de reglas y escuadras, gomas de borrar, plumones entre otros materiales de estudio.

Alejandra Gutiérrez, presidenta de la unión comunal de juntas vecinales destacó el sentido de la acción mencionando que la colaboración de los dirigentes fue vital para tener éxito. “Propusimos hacer algo para los niños y concretamos la recolección de mochillas y útiles. Son más de 300 escolares de todos los sectores de la comuna que recibirán este donativo, en esta oportunidad lo reciben menores de comités de viviendas de las tomas. y en la semana repartimos el resto”.

Mencionó el trabajo cumplido por Patricio Bastías, Juan Martínez, Gladys Méndez, los concejales Jessica Becerra  y René Cáceres además de los dirigentes de las distintas agrupaciones sociales y comunitarias que integran Fuerzas Vivas Presentes en Alto Hospicio.

“El nombre de la campaña lo resume  todo, como dirigentes no sentimos útiles a la comunidad y por eso dijimos entreguemos los útiles a quienes lo necesitan. Recibimos el listado de niños  que tienen necesidad  y lo más importante el deseo de estudiar y ganas de esforzarse”.