• Moderna maquinaria para asear al “regalón de la casa” llegó a Iquique. Comprando una ficha que le proporcionan diez minutos para lavar al can y un artefacto de última tecnología que le explica todos los pasos a seguir, evita los riesgos asociados a dejar a su mascota en la peluquería e ir a recogerla un par de horas después, con riesgo de que se extravíe o se contagie enfermedades.
  • “El cliente ve es el encargado de hacer todo el proceso con asesoría nuestra, lo que también relaja a su mascota. La recepción ha sido increíble, nos han llegado desde perros que vienen a sacarse el arena de la playa hasta otros que deben estar impecables porque sus dueños tienen visitas”, comenta el director de la clínica Pet Wash Iquique, Juan Luis González.

Las historias de malas noticias asociadas al baño de mascotas o la peluquería canina se repiten sostenidamente. Desde la muerte de perros que fueron por un par de horas a asearse a una clínica veterinaria y terminaron perdiendo la vida, hasta casos como canes perdidos o negligencias propias de la no presencia del amo de la mascota en el proceso se presentan con cierta periodicidad.

Pero la solución llegó Iquique: Dog Wash XL, una moderna máquina de tecnología holandesa, cuya principal ventaja es que el lavado del perro es autoservicio: Lo traes, lo bañas y te lo llevas, en un proceso que puede durar tan sólo diez minutos y que funciona con fichas, que proporcionan un tiempo de lavado suficiente para en que la mascota tenga todo lo necesario para salir reluciente.

¿Cansado de lavarlo en casa? El iClean Dog Wash ha sido diseñado siguiendo criterios ergonómicos para beneficio del usuario. La bañera del sistema Dog Wash es posicionada a una altura tal que es cómoda para la persona que lava al perro. Durante el proceso de lavado, el dueño del perro está parado en una posición erguida sin ninguna tensión incómoda en la espalda o en las rodillas.. Además, la bañera del Dog Wash está equipada con un revestimiento de material antideslizante. De este modo, el perro se puede parar sin peligro y cómodamente mientras dure el lavado.

La parte más importante  del lavado es la ducha. Ésta suministra una cantidad ideal de agua, la cual se encuentra desde ya a una temperatura confortable de 38°C, ideal para el lavado de un perro. Cuando se selecciona el programa “Champú”, éste es automáticamente mezclado con el agua que fluye de la ducha. De esta manera se consigue una limpieza uniforme y completa del pelaje del perro. La compañía iClean sólo usa un champú orgánico que ha sido desarrollado especialmente para perros.

Lo más importante es que el perro, se siente como si se estuviese en casa. Sólo hay que pagar por la cantidad de tiempo que se estime necesaria y, dentro de ese lapso de tiempo, pueden irse cambiando libremente los programas que ofrece el sistema.

¿Y los resultados? En menos de un mes de implementación, la aceptación de la clientela ha sido absoluta. Así lo resumen las palabras del director de la Clínica Pet Wash Iquique, Juan Luis González. “El cliente es el encargado de hacer todo el proceso con asesoría nuestra, lo que también relaja a su mascota. La recepción ha sido increíble, nos han llegado desde perros que vienen a sacarse el arena de la playa hasta otros que deben estar impecables porque sus dueños tienen visitas”, comenta el médico veterinario.

CONTEXTO: ALGUNAS SITUACIONES INCÓMODAS EN PET WASH TRADICIONALES

 

DATOS: DOG WASH, SERVICIO, CLÍNICA Y UBICACIÓN

Baños #Autoservicio #Express #RAPIDO y #EFICAZ para tu mascota.

#Servicio #Dogwash

Costo ficha: $ 7.000

Duración: 10 minutos (incluye secado completo)

1.- Shampoo

2.- Enjuague

3.- Acondicionador

4.- Lavado antipulgas y garrapatas

5.- Secado de alta intensidad

6.- Secado de baja intensidad (terminaciones)

DIRECCIÓN: Genaro Gallo 2955 con Av. Playa Brava / Local 3. Iquique.