En un entretenido partido, Iquique y Audax Italiano igualaron 2-2 en el estadio Cavancha de la ciudad nortina, en el cotejo que abrió la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Con este resultado, los Dragones Celestes desperdiciaron la oportunidad de quedar como únicos punteros del certamen y le abrieron la puerta a Colo Colo que este sábado se medirá a Universidad Católica en Macul. Si ganan los albos quedarán dos puntos arriba de los iquiqueños en la tabla.

El duelo tuvo de todo en el norte y fueron los itálicos los que abrieron la cuenta a través de Diego Vallejos (18′) con un remate cruzado que derrotó la resistencia de Rodrigo Naranjo.

Audax sostenía el partido, pero en el arranque del complemento el conjunto de Jaime Vera demostró por qué pasa por un buen momento en los últimos meses y dio vuelta la historia.

Los goles de Diego Torres (54′) y Diego Bielkiewicz (64′) anotaron para el local y todo parecía que se llevarían una nueva victoria en casa.

Sin embargo, los de Hugo Vilches no se quedaron y Camilo Melivilú (73′) logró la paridad en la boca del arco tras un centro de Matías Campos Toro.

Sobre el final fue expulsado Rafael Caroca (84′) en los nortinos y Jorge Faúndez (92′) en los de colonia.

Con este resultado, Iquique queda como provisional líder del torneo de Clausura con 11 puntos, superando por uno al Cacique (que juega mañana ante la UC) y al propio Audax. Los itálicos, además, suman una importante unidad que les permite alejarse aún más de la zona baja del descenso en la tabla acumulada.

En la próxima jornada, los iquiqueños (tras el debut de este martes en Copa Libertadores 2017 ante Guaraní de Paraguay) visitarán a Palestino. Mientras que los verdes tendrán un duro examen ante Universidad de Chile en La Florida.

Fuente: El Gráfico Chile.