Foto: Archivo.

La rápida acción de Carabineros permitió la detención de un taxista que se dio a la fuga luego de atropellar a un niño de 5 años y dejarlo abandonado en la vía pública sin prestarle auxilio.

Pasadas las 12:30 horas, mientras el subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Luis Roa realizaba un patrullaje por Avenida Prat al llegar a Sagasca advirtió que un vehículo de locomoción colectiva impactó al menor de edad y luego huyó del lugar.

De inmediato el uniformado se acercó para ver el estado de salud del niño y solicitó la concurrencia de una ambulancia hasta el lugar del accidente para trasladar al menor hasta el Hospital Regional.

Paralelamente Carabineros inició las diligencias para ubicar al taxista, entregando el registro de su placa patente a todas las patrullas que se encontraban de servicio  y concurriendo hasta el domicilio del propietario del móvil, sin encontrarlo en el lugar.

Minutos más tarde concurrió hasta la guardia de la Primera Comisaría Iquique el conductor del vehículo, identificado como L.A.N.G., quien reconoció haber atropellado al menor de edad, por lo que se procedió a su detención.

Tras realizarle la prueba de Intoxilazer  al conductor se pudo establecer que se encontraba bajo la influencia del alcohol.