Lucas Barrios sumó un nuevo club a su carrera, después de fichar por el Gremio de Porto Alegre, cuadro con el que disputará la Copa Libertadores y será rival de Deportes Iquique. Pero el delantero argentino nacionalizado paraguayo no olvida a Colo Colo, elenco en el que brilló en 2008 y con el cual conquistó el Clausura de este año. Por eso, el ariete volvió a reiterar su deseo de volver.

“(Pablo) Guede dijo que tenía varios jugadores en mi puesto y uno respeta la idea de cada entrenador. Yo siempre estoy dispuesto a volver al club. Ya llegará el momento, ojalá sea cuando esté en actividad. Siempre voy a querer volver a mi casa. En su momento se pudo, cuando (Humberto) Suazo regresó al club”, reconoció en diálogo con radio ADN.

Además, se refirió a la eliminación del Cacique en el torneo continental y el mal momento de los clubes nacionales en el terreno internacional.

“Los clubes no decaen, le debo mucho al fútbol chileno y sé lo que es jugar ahí. El otro día viendo a Colo Colo, a uno le duele, soy un hincha más. Chile creció un montón a nivel de selección pero a veces pasa por los cambios en los clubes. Se modifica todo muy rápido, Chile tiene una gran calidad de jugadores”, sostuvo.

A su vez, comentó la llegada de Gastón Fernández al elenco gaúcho, proveniente de Universidad de Chile. “No sabía, se especulaba en Brasil. Siempre es bueno tener esos jugadores en el equipo. Seguramente le vendrá bien al grupo porque es un futbolista de calidad. Gremio es un equipo que en la historia tiene grandes títulos y se le respeta. Ojalá logremos algo en el club”, concluyó.

Fuente: El Gráfico Chile.