En el marco de las elecciones internas del Partido Socialista que se desarrollarán el próximo 26 de marzo, el exministro de Gobierno, Alvaro Elizalde, realizó  en Iquique una intensa agenda de reuniones, entrevistas y un punto de Prensa.  Él lidera una lista que se denomina “Unidad Socialista”.

“He visitado la región, porque me parece importante recorrer el país y conversar con los militantes, escuchar cuáles son sus puntos de vistas, además dar a conocer los planteamientos de la lista que encabezo y, por cierto, invitarlos a participar en la elección del 26 de marzo”.

Más adelante, Alvaro Elizalde destacó que el PS ha tenido  éxito en el proceso de refichaje de los partidos políticos, donde en la región de Tarapacá ya se habría cumplido con el mínimo que exige la ley, lo que le permitiría a contar del 15 de abril podría mantener su existencia legal.

“El proceso ha sido exitoso  y da cuenta que somos un partido con existencia orgánica a lo largo de todo el país. Y, lo más importante, que está comprometido con el trabajo partidario y comparten los valores en los que creemos los socialista”, señaló Elizalde.

Consultado por el  desencanto que hay en la población con la política y en especial con  el actual Gobierno que no repunta en las encuestas, cómo se podría reencantar al electorado, indicó que “es necesario que todos los autores políticos sean autocríticos, por tanto que modifiquen su conducta  y más que palabras se requieren hechos”.

“El Partido Socialista en el marco del descrédito de la política está en mejor pie que otros partidos,  el proceso de  ratificación de militantes  es la expresión de esta situación”, explicó el exministro Elizalde.

Sobre la situación judicial que afecta a varios parlamentarios de la región, más la división que se origina en el oficialismo, el sector que apoya al senador Rossi y los partido de la Nueva Mayoría, el candidato a las internas del PS señaló: “Es muy importante que ahora vamos a tener una renovación de la autoridades partidarias, primero se debe escuchar la voz de los socialistas para renovar, tanto las directivas nacionales, como locales. Además, creemos que debe haber una conducta que se expresión de los principios de los cuales creemos”.