Numerosos menores de edad vivieron la emoción de viajar en un flamante trencito fabricado en los talleres de la Municipalidad de Iquique.

El pequeño tren con locomotora y varios vagones fue confeccionado en hermosos colores y cada uno tiene espacio para media docena de pasajeros. Esta obra fue inaugurada por el alcalde Mauricio Soria.

El trencito, que será la novedad del momentos para niñas y niños, realizará su recorrido, partiendo desde el sector del Buque Varado, en la península de Cavancha y se desplazará por el paseo de la costanera, pasando por el El Mango, Plaza Las Banderas y continuando por Playa Brava, hasta el final del parque.

Es una magnífica iniciativa que debe ser destacada, porque además el pasaje es gratuito, en contraste con algunos museos que cobran, por conocer la cultura.

Ahora, los menores de Iquique tienen un nuevo entretenimiento, un trencito que se desplaza lentamente por la costanera y donde los peques pueden ir acompañados de adultos.

Lo que no mencionamos es que, el pequeño tren, recuerda al histórico ferrocarril Longitudinal Norte (conocido como Longino) que en tiempos pasados, recorrió los pueblos de Calera hacia el norte. Felicitaciones a los artesanos de la Municipalidad, porque le pusieron mucho cariño en la forma, tamaño y colores al pequeño tren.