soriaEl ecuatoriano Ukles Cornejo, Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, viajó a Iquique especialmente para comunicar al Alcalde Jorge Soria que nuestra ciudad será la sede de los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa por desarrollarse en septiembre de 2016.

Luego de un análisis de las propuestas presentadas por los dos países que competían por esta posición, Venezuela y Chile, finalmente se optó por el nuestro, considerando su situación geográfica, facilidades y conexiones internacionales, potencialidades de crecimiento, desarrollo económico-social, infraestructura emplazada y hotelería de nuestra urbe.

Lo mejor del deporte sudamericano

Los Juegos Bolivarianos de playa que se vivirán en nuestra comuna resumen 13 disciplinas consensuadas con el Comité Olímpico Internacional, entre otras, voleibol, rugby, fútbol, natación aguas abiertas, canotaje, vela, actividades subacuáticas, sky acuático, etc.

“Estamos seguros que Iquique será una muy buena sede; que organizará unos bonitos juegos bolivarianos. Ojalá los mejores que se hayan desarrollado hasta esta fecha. Para eso, desde hoy se activa nuestra Comisión de Seguimiento y Apoyo que tiene por misión colaborar al organizador local en temas técnicos requeridos para habilitar correctamente los espacios y generar las coordinaciones entre todos los sectores involucrados”.

Añadió que a nivel internacional figura Iquique en las comunicaciones del Comité Olímpico Internacional y la Organización Deportiva Bolivariana, como el punto de reunión de los mejores exponentes de los deportes citados.

“Esto es una buena noticia porque respalda la transparencia, la seriedad y el compromiso que imprimió Chile y, particularmente Iquique, en su postulación”.