logo diario longino

Remate público de piezas de chatarra y vehículos en regular y mal estado

Compartir por RRSS :

En el Patio de Autos municipal

El municipio de Alto Hospicio remata el próximo jueves 27 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el Patio de Autos municipal, ubicado en avenida Ricardo Lagos s/n, sector Santa Rosa, piezas de chatarras de vehículos, vehículos en regular y mal estado.

Entre los lotes a subastar destaca una lancha con carro de arrastre, marca Yamaha, sin motor y en regular estado; un camión cisterna marca Mercedes Benz, en regular estado y un camión metalero, marca Mack.

En la subasta podrán participar y tener derecho a puja todas las personas naturales y/o jurídicas con capacidad de ejercicio que ejerzan la actividad de chatarrería, desarmaduría de automóviles, y/o venta de repuestos de automóviles; los interesados deberán inscribirse y acreditar dicha calidad ante el Secretario Municipal, hasta las 10.00 horas, previo inicio del remate, con fotocopia de la documentación auténtica del Servicio de Impuestos Internos o permiso municipal que respalde su giro o actividad. Las personas que no se inscriban no tendrán derecho a participar de la subasta.

Además, se informa que la Municipalidad de Alto Hospicio se reserva el derecho a

suspender el remate total o parcialmente, respecto de la totalidad o solo de algunos

bienes, hasta el momento mismo de su inicio, a su entero arbitrio y sin expresión de

causa, sin que ello dé derecho a indemnización o a acciones de reclamo de ningún tipo de parte de los asistentes, siéndoles devueltas las garantías que se hayan constituido en tal caso.

Los bienes adjudicados deben ser retirados dentro de los 5 días hábiles siguientes al remate, de lo contrario, el adjudicatario deberá pagar por chatarra los derechos municipales que se generen por ese periodo para retirar el bien del Patio de Autos.

La postura mínima para iniciar el remate es de 500 mil pesos para chatarra y vehículos en mal y regular estado, un millón de pesos para la puja de la lancha con carro de arrastre y los respectivos camiones  Mercedes Benz y Mack.

También, se señala que el martillero está facultado para bajar el mínimo de postura señalado, en la eventualidad que ese valor inhiba el concurso de los postores al remate.

Por otra parte, los interesados en participar de la puja pueden conocer los bienes en el Patio de Autos municipal en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas, tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes, misma medida y aforo  limitado, según lo establecido en el Plan Paso a Paso del ministerio de Salud, que regirá durante el día del remate.

Cualquier consulta los usuarios pueden contactarse al teléfono 57 2583093. Se consigna que los vehículos en mal estado, sujetos a remate, son aquellos que no fueron reclamados dentro de los seis meses siguientes a su ingreso al recinto Patio de Autos del Municipio, según indica el Decreto Alcaldicio N°141

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.