logo diario longino

Fundación “Fútbol Más” capacitó a dirigentes y monitores en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Con el objetivo de ampliar conocimientos para desarrollar el trabajo social y colectivo

Con el objetivo de compartir el contenido sociodeportivo que ocupa Fundación Fútbol Más en las intervenciones que lleva a cabo en la Región de Tarapacá, 20 actores del deporte comunal en Pozo Almonte participaron de dos módulos del programa Transferencia Metodológica. 

Deporte para el Desarrollo y Tutor de Resiliencia fueron los conceptos claves sobre los que se desarrollaron los módulos que componen la línea transversal del programa, donde concurrieron dirigentes comunitarios, monitores e incluso deportistas destacados de la zona. 

“Nuestro trabajo en Fundación Fútbol Más está orientado a trabajar con los distintos municipios la transferencia de nuestra metodología. Creemos que los agentes que trabajen directamente con la infancia y con comunidades deben estar capacitados en materias importantes para el desarrollo social y colectivo”, señaló Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más. 

La actividad se realizó bajo la alianza que existe entre Fundación Fútbol Más y Teck, logrando beneficiar a la Municipalidad de Pozo Almonte con capacitaciones que permitan la descentralización de estas instancias y a la vez, aumentar la cantidad de deportistas y clubes deportivos, mientras mejoran sus conocimientos y herramientas.

Después de procesar la información teórica con actividades lúdicas, el grupo de líderes deportivos recibió un kit para apoyar sus talleres, lo que contenía un juego de Tarjetas Verdes y Azules para valorar lo positivo y desafiarse constantemente, además de una guía de actividades sociodeportivas. 

Carlos Carvajal, encargado de la Oficina Municipal de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, reconoció los beneficios de estas instancias para las personas que influyen en la práctica deportiva en la infancia, “estas capacitaciones son muy importantes porque nos permite entregar contenido de aprendizaje a nuestros líderes y dirigentes. Estamos agradecidos de la fundación porque nos obliga a repensar nuestro rol frente a la comunidad deportiva”.

“Esta instancia la encontré muy provechosa para nosotros, porque nos permite entregar valores a los niños y niñas, como el trabajo en equipo e instaurar el concepto de la resiliencia y cómo ser un tutor completo”, mencionó Ricardo Clavijo, profesor de la escuela de fútbol de Pozo Almonte y quien participó de los dos módulos.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.