logo diario longino

La «Tía Rica» informa que el valor

Compartir por RRSS :

del oro subió a 14.000 pesos el gramo

Importantes informaciones para las personas que empeñan sus prendas y joyas entregó a Diario El Longino, Maura Cortez Pérez, administradora de la «Tía Rica». Pero también informó de una innovadora gestión vía online para participar a nivel nacional en remates. Pero más importante que todo es que están llamando a los usuarios para que rescaten sus prendas antes de los remates.

Mario Vergara

Retomando poco a poco la actividad se encuentra la Caja de Crédito Prendario (DICREP) de Iquique conocida nacionalmente como la «Tía Rica» y que administra Maura Cortez Pérez, en nuestra ciudad. 

Lo anterior, luego de varios meses de cierre de DICREP Iquique, reabrió el 30 de agosto del año pasado, cuando generó bastante afluencia de público, como lo fue octubre, noviembre y diciembre. 

La administradora, señaló que el horario de atención es el mismo, de 9:00 a 14:00 horas. Los remates están suspendidos desde el año pasado, para no perjudicar a ninguno de los usuarios.

También dijo que las especies que más utiliza el público para empeñar es el oro, las alhajas y que en menor escala, televisores, notebooks, cámaras fotográficas todos de marcas reconocidas y que vengan con todos sus accesorios.

«La idea es retomar a plenitud la actividad total a partir de enero próximo. Una información muy importante es que estamos avisando a nuestros usuarios telefónicamente, por el tiempo que ha pasado y que no vinieron a realizar sus trámites para recuperar sus prendas, que no están rematadas ni perdidas. Lo que hicimos fue en enero de 2020 fue suspender los remates, precisamente para no perjudicar a nadie» recordó.

Del mismo modo explicó que a partir de mes de noviembre de este año la DICREP retomó los remates fiscales y judiciales vía online, lo anterior porque no se podían realizar presencialmente por efecto de la pandemia.

«Entonces retomamos esa actividad vía online que ha sido una súper buena experiencia. Por ejemplo si antes para los remates teníamos cinco o diez oferente, ahora vía online aumentaron a nivel nacional. Esto ha sido muy bueno porque los precios se han levantado; incluso y además está el tema de la transparencia. Así, la persona que nos ordena el remate, queda con un mejor precio y nosotros quedamos con la comisión por realizar el remate. En noviembre y diciembre de este año tuvimos la experiencia de remates fiscales y judiciales. Es bueno informar que nuestro fin no es hacer remates, sino que buscar a las personas, que vengan y rescaten sus especies, porque esa prenda la puede volver a empeñar, más adelante, es por eso que les estamos llamando por teléfono.” 

 Valor del gramo de oro

Maura Cortez, informó que actualmente el valor del gramo de oro está a 14.000 pesos y que para empeñar solamente tiene que presentar el carnet de identidad para una prenda que sea garantía para la DICREP.

En cuanto a los montos máximos a los que se puede acceder son 500 mil pesos por joyas y 200 mil pesos para objetos varios, pudiendo llegar los créditos a tres y medio millón de pesos por persona.

En el caso de las alhajas, el plazo es de cinco meses más uno de gracia y si, pasado los seis meses la persona no puede retirar, paga los intereses acumulados y queda vigente por otros seis meses.

Otro dato importante es que para evitar riesgos, las personas que vienen a empeñar puede recibir el dinero vía transferencia bancaria, así no corre peligro de asaltos. Es decir, una persona se puede llevar el dinero en efectivo o a través de una transferencia, todo, para mejor seguridad.

Finalmente, Maura Cortez, recomendó que las personas concurran personalmente a las oficinas de DICREP en Gorostiaga entre Vivar y Ramírez, para conocer en qué situación se encuentran las joyas o especies que dejó en empeño.

(RECUADRO)

Para consultas están las fonos 800340022.

Desde celulares: 226906900.

Red fija:  (572) 361475 (572) 767778.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.