logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira en sesión de Comisión 3 de la Convención Constitucional en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Más autonomía en los territorios y más recursos para la gestión municipal

En sesión de la Comisión 3 de la Convención Constitucional realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el  alcalde Patricio Ferreira, además de valorar la presencia de los convencionales constituyentes en la comuna y región, plantea más autonomía en los territorios y más recursos para atender las necesidades de la población.

” Hoy existe una precariedad en la distribución de los recursos que no permiten que la gestión municipal en las regiones pueda desarrollarse de manera normal y oportuna. Hay comunas que reciben mucho y otras no, situación que también se ve reflejada en el tema de la seguridad, donde Alto Hospicio cuenta con un reducido personal, 6 inspectores, en comparación a otros del país, como el de Providencia que tiene más de 150 funcionarios de seguridad.”

Al respecto, el concejal Tomás Soto, reiteró lo dicho por el jefe comunal, y que falta mucho por hacer en la descentralización del país,  para que las regiones puedan crecer en igualdad de condiciones. “Espero que de esta sesión de los convencionalistas en la comuna se logren frutos en ese sentido, y así posteriormente se reflejen en la carta magna”, afirmó.

Además, en la oportunidad, el gobernador regional, José Miguel Carvajal resaltó la problemática del manejo de la basura en Alto Hospicio, que está convertida en una zona de sacrificio.

Participaron del encuentro, además del jefe comunal, el Cuerpo de Concejales, la diputada electa Danisa Astudillo, entre otras autoridades de la región.

Integran la Comisión 3, que busca definir principalmente la estructura organizacional y descentralizada del Estado, los convencionales constituyentes Bastián Labbé, Yarela Gómez, Eric Chinga, Tiare Aguilera, Wilfredo Bacián, Carlos Cámar (Abogado de la Comisión), Jeniffer Mella, Álvaro Jofré, Helmuth Martínez y Hernán Velásquez.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.